Tarta de queso

Vale, sé que quedamos en que la siguiente entrada sería una receta de cupcakes, para poder estrenar todos los utensilio que seguro habéis comprado a raíz de la última publicación del blog (guiño, guiño...) peeeeeero... resulta que no encuentro las fotos de los cupcakes que ya tenía preparados para subiros!!! Qué desastre!!

Así que no os queda más remedio que esperar un poco a que vuelva a hornearlos, y guarde mejor las fotos jiji.

Mientras tanto, para que tengáis algo que hornear este fin de semana, os voy a dejar una receta de tarta de queso que es... deliciosa!!! Se conoce como tarta de queso estilo "La viña". Hace unos meses que veo esta tarta por todas partes, así que al final me dio por investigar, leer artículos, blogs... y resulta que es la tarta de queso de este restaurante, se llama así, "La viña", y que parece que es un auténtico manjar.

 

No he tenido (aún) la suerte de probar la original, pero os asegura que esta receta está absolutamente deliciosa. Tiene una textura suave y un sabor riquísimo. Y lo mejor, se prepara en un momento. La receta es del blog "Velocidad de cuchara", aunque se repite en muchos blogs que he consultado para saber más de esta tarta.

Quise hacerla tal cual para probar, pero próximamente quiero "tunearla", se me han ocurrido un par de cambios que le podrían dar un toque interesante... Vamos al lío.

Necesitamos:

  • 1 kilo de queso crema
  • Medio litro de nata para montar
  • 5 huevos L
  • 30 gr de harina
  • 350 gr de azúcar

Batir todos los ingredientes con la batidora hasta que estén bien mezclados, y hornear  en un molde desmontable y previamente engrasado, unos 50 minuto a 180º, o hasta que al pinchar con una brocheta, esta salga limpia. Como siempre, dependerá de tu horno. No te asustes si al sacarla se mueve un poco

                                                               Foto del corte. Fijaos qué textura!!!

No me digáis que no es sencillísima!!! Y está de vicio. Espero que la hagáis y me contéis. Feliz fin de semana!!

Los comentarios están cerrados.