¿Quieres hacer tus primeros cupcakes?

Cuando ves en Instagram esos preciosos cupcakes, te apetece sin remedio ponerte a hornear… Pero resulta que no tienes muchas cosas, quieres empezar, y no sabes por dónde… No problem!! Aquí te traigo una guía con las primeras cositas que necesitas para hornear cupcakes.

Lo primero que vas a necesitar, aunque parezca básico, es un buen bol o fuente, y una batidora de varillas. Si no tienes varillas, es preferible hacerlo a mano, pero no utilices la batidora normal. Si tienes amasadora, ya lo tienes todo  😉 


Foto: Ikea

Foto: El corte inglés

Por supuesto, vas a necesitar una báscula. Mucho mejor si es digital, son mucho más precisas.

Foto: Amazon

Yo aconsejo tener espátulas de silicona, para limpiar bien el bol y aprovechar toda la mezcla. También necesitarás un molde de magdalenas y las cápsulas. Las cápsulas dan para un capítulo aparte, porque algunas (por muy de marca que sean), con el calor del horneado, transparentan y pierden el dibujo. Ve probando, hasta que des con unas que te funcionen.   Fotos: María Lunarillos y Megasilvita

Es muy útil tener un tamizador o colador grandote, para tamizar la harina más rápidamente, así como una cuchara de helado para rellenar las cápsulas. No es obligatorio, claro está, pero te ayudará mucho a rellenar la medida exacta que necesita cada cápsula para hornear un cupcake perfecto, con su copete, pero sin que se salga de la cápsula.

Fotos: Enjuliana.com, María Lunarillos e Inmeza.com

También es muy útil una rejilla enfriadora. Y te preguntarás ¿por qué una rejilla, y no dejarlos sobre la encimera? Porque la rejilla permite la circulación del aire por debajo del cupcake, evitando así que la cápsula se despegue del bizcocho y quede feo para su presentación. Foto: María Lunarilllos

Por último, para la decoración, necesitarás una manga pastelera y una boquilla. Yo suelo utilizar las mangas desechables, me parecen más higiénicas y prácticas, pero también las tengo reutilizables, para determinadas cosas. La boquilla que se utiliza para hacer la típica roseta del cupcake es una boquilla de estrella, concretamente la 1M de Wilton. Puedes utilizar también las famosas boquillas rusas, no son difíciles de usar, y el resultado queda genial.

Fotos: Megasilvita y Unimang.com

Entiendo que pueden parecer bastantes cosas, pero seguro que muchas ya las tienes en casa, como la báscula, la batidora… y si te gusta la cocina, verás cómo le sacas partido a todo en poco tiempo. 

Espero que os resulte útil este post. Había pensado empezar con una receta, pero creía necesario primero tener claro qué vamos a necesitar para poder hacerla. La próxima entrada será una receta para que podáis utilizar todos vuestros nuevos artilugios. Nos leemos!!

Los comentarios están cerrados.