Pasta choux

Lo prometido es deuda!! El otro día os enseñé los resultados de los postres dos amigas que me habían pedido la receta de la pasta choux, esa masa que se utiliza para hacer profiteroles, eclairs, petisús... Y os gustaron tanto que aquí os dejo la receta para que la hagáis en casa, es súper fácil!

Los petisús de Bea

Ya sé que siempre digo que todo es súper fácil, pero es que lo es!! La repostería en casa no es tan difícil, es más sana, y os hará pasar un ratito ameno en la cocina.

Vamos al lío.

Necesitamos:

  • 150 ml de agua

  • Una pizca de sal

  • Una pizca de azúcar

  • 110 gr de mantequilla

  • 150 gr de harina (normal, floja, si la compráis de repostería, que NO tenga levadura incorporada)

  • 4 huevos

Elaboración:

Poner el agua al fuego en un cazo, junto con la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando rompa a hervir, añadir la harina toda de golpe, y mezclar. Se irá formando una pasta y notaréis que se va separando de las paredes del cazo. 

Los petisús y profiteroles de Eva

Justo en ese momento, retirar del fuego, y colocar la masa es la amasadora o en un bol, si la vas a hacer a mano. Incorporar los huevos, uno a uno, esperando a que se mezclen bien para añadir el siguiente. Una vez que estén los cuatro huevos, meter la pasta en una manga pastelera. Podéis utilizar una boquilla de estrella grande, o bien una redonda lisa, también de tamaño grande. Si no tenéis, directamente recortar el pico de la manga pastelera.

Precalentamos el horno a 180º. Mientras, en una bandeja con papel, y con ayuda de la manga, vamos elaborando nuestro dulce. Podéis hacer montoncitos o tiras alargadas, como más os guste.

Hornear unos 20 minutos. Veréis cómo la masa se infla.

A continuación dejamos enfriar, se hace una apertura sin separarlos del todo, para poder rellenarlos. Están riquísimos tanto con crema, como con nata o trufa. Por último, decorar con un glaseado o con azúcar glass.

Como siempre, si los hacéis, me contáis!! Nos vemos!! 

 

Los comentarios están cerrados.